domingo, 28 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN SOBRE EL CÓMO ENSEÑAR HISTORIA

REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES ACERCA DE TU ROL COMO DOCENTE DE HISTORIA.

1.-¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?

R= DEFINITIVAMENTE HE APRENDIDO QUE PARA PODER ENSEÑAR HISTORIA DEBO CONOCER HISTORIA, CREAR O GENERAR EN MI AULA UN AMBIENTE AGRADABLE, MOTIVAR A MIS ALUMNOS, TOMAR EN CUENTA SUS OPINIONES, MOSTRARLES QUE LA HISTORIA ES VASTA E INTERESANTE, QUE PROBABLEMENTE RESULTA ABURRIDA, PORQUE NOS HAN ENSEÑADO DE ELLA POR GENERACIONES FRASES ELABORADAS Y “SIEMPRE LO MISMO” ENTONCES, MI TAREA SERÁ MOSTRARLE QUE DETRÁS DE ESO, HUBIERON MUCHAS MÁS HISTORIAS IGUAL O MÁS INTERESANTES DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE CONOCEMOS.



2.-¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?

PRIMERO, INSCRIBIRME A ESTE CURSO Y MOSTRAR ACTITUD DE COMPROMISO Y DISPOSICIÓN PARA APRENDER, ME HA RESULTADO SUMAMENTE ENRIQUECEDOR, PORQUE HE APREHENDIDO MUCHO CON EL INTERCAMBIO DE IDEAS, EXPERIENCIAS Y LA SOCIALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN CON MIS COMPAÑEROS MAESTROS.

1 comentario:

  1. Difinitivamente para enseñar historia hay que saber historia. La felicito por esa buena disposición de innovar en su practica docente con nuevas estrategias de aprendizaje de ésta.

    ResponderEliminar