sábado, 4 de diciembre de 2010

SECUENCIA DIDÁCTICA

Lugar y fecha:
Ciclo Escolar: 2010-2011
Escuela:
Sesiones: 3
Profesor:
Asignatura: Historia
Bloque Il.  Las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo
Ámbitos:
Grado y grupo: 5



Tema: Panorama del Periodo 
Subtema: Causas y consecuencias, de los conflictos entre liberales y conservadores

Propósito: identificar las diferencias entre las dos posturas ideológicas

Aprendizajes Esperados: Comprender, explicar y emitir juicio propio sobre las causas y consecuencias de los conflictos entre liberales y conservadores.
Competencias: Manejo de información histórica.
Competencia específica: Desarrollar la habilidad de valoración de ideologías con postura crítica.
Vinculación:
Español: Elaborar un guión.
Educación Artística: Representación del guión.
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO:
Se trabajará con el libro de Historia y otras fuentes.
SESIÓN 1
  • De manera individual leerán el texto  y encontrarán palabras clave, de la página 53.
  • En binas analizarán el cuadro de las principales diferencias entre liberales y conservadores de la página 54.
  • Sacarán conclusiones de la información.
SESIÓN 2
  • Se formarán tres equipos de representación, a cada uno se le asignará un rol y postura que deberán defender.
  • Con la información obtenida, estructurarán su postura y asumirán un papel (conservador,  liberal o pueblo) reflexivo, crítico y analítico.
  • Se situará en el contexto histórico.
  • Elaborarán un guión que refleje el resultado del análisis.
SESIÓN 3
·         Representaran el guión escrito del hecho histórico en cuestión, mediante una dramatización, y lo expondrán ante el grupo.
RECURSOS DIDÁCTICOS
EVALUACIÓN
  • Libro sep. Historia 5º grado.
  • Libreta
  • Colores.
  • Portafolios de la Clase Día.

  • Exposición individual.
  • Guión.
  • Trabajo colaborativo.
  • Dramatización del  debate.






4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ HOLA!!!!

    GRACIAS POR PERMITIRME APRENDER DE TI, ADEMAS DE LO AGRADABLE QUE ES TU COMPAÑIA, OJALA PUEDAMOS SEGUIR ENCONTACTO PARA LO BUENO Y MALO, JAJAJJAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. PROFA BUENOS TRABAJOS FUE AGRADABLE CONOCERLA HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFA GRACIAS POR TENERME PACIENCIA APRENDI MUCHO DE USTED Y LA FELICITO POR QUE NO ES UNA MAESTRA EGOISTA SUERTE EN TODOS LOS AMBITOS DE SU VIDA Y QUE EN ESTA NAVIDAD DIOS DERRAME MUCHA FELIDAD EN SU HOGAR

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar