miércoles, 1 de diciembre de 2010

NARRATIVA (CONCEPCIÓN INICIAL)

CONCEPTOS INICIALES SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA.


Antes de que comenzáramos siquiera a comentar sobre tal concepto,  yo desconocía que  fuese una estrategia metodológica sumamente importante para el aprendizaje de la historia, argumento que me atrevía a expresar en función de que la consideraba carente de valor científico, incapaz de aportar datos fidedignos sobre acontecimientos históricos relevantes.
La mayoría de las veces se cree que la narrativa por derivar de fuentes orales, conlleva sesgos de credibilidad en lo que se expresa, opinión compartida por mi persona hasta el momento en que tengo la oportunidad de intercambiar opiniones con mis compañeros maestros y sobre todo al documentarme sobre lo que en realidad es la narrativa, y la función que actualmente aporta en el ámbito educativo.

1 comentario:

  1. Exacto las funcion primordial del la narrativa se conceptaliza desde el mismo individuo para generar una consolidacion solida en respecto a la historia acrementando su acervo cultural, que sin duda se crea un aprendizaje y desenvovimiento que coadyuva al mismo ser desde su propia persona... Muy bien Maestra!!!

    ResponderEliminar